miércoles, 13 de febrero de 2013

Fiesta Nacional del Sol


Se trata de la Fiesta más importante de la provincia de San Juan y que tiene lugar desde el martes 19 hasta el sábado 23 de Febrero.

Esta edición lleva el nombre de "Mujeres Argentinas"; no solo se estará honrando entonces al Sol, si no también a importantísimas figuras femeninas de la historia, como por ejemplo Gertrudis Funes, Alfonsina Storni y Cenobia Bustos. 




Los días 19 y 20 habrá Feria Temática y Exposiciones con Stands agrícolas e industriales en el Parque de Mayo, y se contará con la presencia en el escenario de Jorge Rojas, Facundo Saravia, Lito Vitale, Facundo Toro, Peteco Carabajal y Canto 4 el martes; y Banda XXI y La Barra el miércoles. El jueves 21 se presentará Ricardo Montaner, quien invitó a través de su twitter a todos sus seguidores a concurrir a la Fiesta Nacional del Sol.



El viernes se llevará a cabo el renombrado Carrusel del Sol: un desfile de 19 carrozas y muchísimos grupos de ballet que decoran y alegran las calles de la Ciudad Capital, representando los distintos departamentos de la provincia. 

Cada uno de los carros lleva a la "soberana" y candidata a Reina de la Fiesta, y está ambientado de acuerdo al lema elegido para este año, es decir que habrá 19 Mujeres Argentinas representadas en este Carrusel. El artista invitado para esta noche es nada más y nada menos que Vicentico, además de otros artistas locales.

18_carrusel_del_sol








¡La noche del sábado 23 es la más importante para la provincia! En ella se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina y Virreina, quienes representarán a su gente en otras Fiestas Provinciales y Nacionales de la Argentina.

Fiesta Nacional del Sol También habrá un Espectáculo Final, que promete ser imperdible!

Informes respecto de la Entradas

Facebook de la Fiesta Nacional del Sol