miércoles, 10 de abril de 2013

14° Fiesta Nacional de la Torta Frita


¡Este Sábado 13 y Domingo 14 se festeja en el Parque Municipal de Mercedes (Pcia. de Buenos Aires) la Fiesta Nacional de la Torta Frita!

El Evento está organizado por Agrupaciones Gauchas de Mercedes y la Dirección de Turismo de la Municipalidad, y la entrada es libre y gratuita.

Las actividades comienzan en la mañana del Sábado, cuando las 25 torteras participantes serán parte de un concurso en el cual se determinará la ubicación del stan y las letras que llevarán las tortas fritas que competirán.

Las actuaciones en el escenario serán por la tarde. A partir de las 13hs subirán al mismo el ballet Ayekan, Herencia Atamiskeña, la Escuela de Danzas Virgencita de Luján, Hector Hitz, El Carpintero Cantor y el grupo de Danza Nuestra Señora de Mercedes. 





Durante la tarde se llevará a cabo la inauguración oficial y se preparará y repartirá la primera torta frita gigante.
La fiesta continuará hasta la noche con la actuación de grupos musicales y cuerpos de ballet como Agitando el Pañuelo y Yuyo Gonzalo entre otros.








El Domingo el escenario estará colmado de artistas folclóricos.





Beatriz Piccone, ganadora del Premio en el 2010

A las 16.00hs se entregarán los premios a la "Mejor Torta Frita" y a la "Mejor Decoración de un Puesto de Venta". También se rendirá homenaje a Los Héroes de Malvinas.










Habrá de Desfile de Agrupaciones Gauchas, actuarán Yamila Cafrune, Estirpe Mercedina y el humorista Jorge Troiani