martes, 8 de noviembre de 2011

Fiesta Provincial de las Carrozas Náuticas - Villa Paranacito, Entre Ríos

¡Este fin de semana se llevará a cabo la XXVIII edición de la Fiesta Provincial de las Carrozas Náuticas en Villa Paranacito!


¿Cuando? El 12 de Noviembre a las 21hs.
¿Dónde? A lo largo del río

Luego, se llevará a cabo un baile en el club Isleños Independientes, donde se elegirá a la reine y la carroza ganadora.

El Domingo, entre las 8.00 y las 12.00hs se organizará un concurso de pesca y la entrega de los premios.



La idea del desfile de carrozas náuticas surge en 1980 de la mano de alumnos y docentes de la localidad, que quisieron replicar los desfiles alegóricos de carrozas que se hacían en otras localidades.

Es por la particularidad de este evento, que en 1994 fue declarado como fiesta Provincial por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.
Un poco de Villa Paranacito... un poco de historia...


¡Nosotras personalmente no fuimos nunca, pero tenemos conocidos que todos los años asisten y siempre vuelven encantados


Contactos

 

Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades - Noviembre 2011

Ciudad de Rosario - Provincia de Santa Fe



Del 5 al 14 de noviembre. Parque Nacional a la Bandera.

Desde 1985, todos los años se produce este encuentro en el mes de Noviembre, que es la fiesta popular más importante de Rosario y su amplia región de influencia.
La ciudad se transforma en una imaginaria vuelta al mundo donde los cinco continentes expresan con música, danzas, costumbres, artesanías y gastronomía gran parte de su cultura.
Durante diez noches, teniendo como escenario al Parque Nacional a la Bandera, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades expone el sentir y el hacer de quienes fueron forjando el perfil de la ciudad, que nació como una villa y que hoy es una moderna expresión de pujanza.
Participan alrededor de 50 colectividades y más de medio millón de personas visitan el lugar, disfrutando de los sabores, espectáculos y danzas con trajes tradicionales e instrumentos musicales de todas partes del mundo.
Tanto para el evento de apertura como de clausura, se prepara un show de fuegos artificiales y la tradicional elección de la Reina de las Colectividades.



Organizan:





ETuR - Ente Turístico Rosario - Municipalidad de Rosario.
Asociación de Colectividades extranjeras de Rosario.


Tel.



(0341) 4802230


E-mail:




info@rosarioturismo.com