miércoles, 30 de noviembre de 2011

...y se termina el año...Aquí, las fiestas destacadas de Diciembre! No se lo pierdan!

1º Semana
Fiesta Nacional de la Calle Angosta
Villa Mercedes (Provincia de San Luis)
La Calle Angosta se ha constituido en un símbolo de identificación para Villa Mercedes. A partir de la cueca de Alfonso y Zavala se ha gestado un espacio singular y trascendente, motivo de esta fiesta que expresa el afecto a la música nacional y en particular a la música cuyana. Incluye un festival folklórico, peñas, feria artesanal, encuentros deportivos y culturales.










Fiesta Nacional de la Citricultura
Concordia (Provincia de Entre Ríos)
Se efectúan visitas a plantaciones y establecimientos industriales, reuniones técnicas, espectáculos artísticos, desfile de carrozas con motivos alegóricos a la producción, espectáculo con fuegos de artificio y elección posterior de la reina.
 Ir al sitio







Fiesta Nacional del Carbón
Río Turbio (Provincia de Santa Cruz)
Fiesta popular en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros. Los festejos incluyen visitas al interior de la mina de carbón.







1ª quincena

Fiesta Nacional del Gaucho

General Madariaga (Provincia de Buenos Aires)
La fiesta incluye un gran espectáculo de destreza criolla, un festival folklórico y el desfile de jinetes, carrozas y hasta de autos antiguos. Se organiza también un fogón popular con degustación de comidas típicas y una feria artesanal en la que se exhibe una gran variedad de productos. Culmina con la elección de la "flor del pago".
 Ir al sitio





Fiesta Nacional del Sol y la Familia
San Bernardo (Provincia de Buenos Aires)
El festejo comienza con un desfile de las instituciones involucradas y la bendición de las aguas. Posteriormente se lleva a cabo un encuentro de la danza, el canto y el color. Se cierra con un festival artístico, un asado popular y la elección de la reina.
 Ir al sitio









Fiesta Nacional de la Leche
Totoras (Provincia de Santa Fe)
Se centra en la muestra de productos lácteos, la exposición de maquinaria de la industria lechera y la realización de seminarios, conferencias y concursos referidos a la actividad.
 Ir al sitio





Fiesta Nacional de Santa Lucía
Santa Lucía (Provincia de San Juan)
Comienza con una procesión y misa. Se inaugura luego la exposición agroindustrial, con degustación de platos y venta de productos tradicionales. Cierra con un festival que tiene amplia participación de artistas locales.







2ª quincena

Fiesta Nacional del Durazno

Mercedes (Provincia de Buenos Aires)
La celebración incluye la exposición y venta de duraznos y de productos regionales. Se realiza luego la elección de los mejores frutos, con entrega de premios a los productores. Culmina con espectáculos artísticos y la elección de la reina.
 Ir al sitio





Todo el mes
Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana
San Martín de los Andes (Provincia de Neuquén)
Incluye a lo largo del mes: realización del rosario viviente; festival gastronómico internacional; visita de Papá Noel; pesebre viviente; concursos de vidrieras y jardines adornados con motivos navideños; fiesta del lago con fuegos artificiales y baile popular; bienvenida del año nuevo con espectáculos musicales y visita de los Reyes Magos en la Plaza Sarmiento.
 Ir al sitio