martes, 5 de febrero de 2013

Distintas Fiestas bien Tradicionales

¡Este es un fin de semana ideal para despedir las vacaciones viajando y "comenzar el año" renovado! 


Las alternativas son muy variadas en cuanto a música, motivo, público e incluso ubicación geográfica!


En el norte del país se podrán vivenciar los tradicionales Carnavales en la provincia de Jujuy. 


Este evento, muy arraigado a las raíces de los pueblos aborígenes del noroeste del país, es compartido con miles de turistas que viajan a la provincia con un objetivo de ser parte de esta gran fiesta.
El sábado será desenterrado el diablo y las comparsas descenderán hacia los pueblo con sus vestimentas, colores, danzas y músicas típicas de la ocación. El aroma a albahaca es muy característico del evento, ya que al creerse afrodisíaco, muchos integrantes de las comparsas los llevan consigo.
Durante los días de carnaval, a las 14hs las comparsas realizan recorridos por las calles de la ciudad. A las 22 horas hay bailes públicos.
Varieté te muestra el carnaval de cerca


Los Carnavales en Gualeguaychú (Provincia de Entre Ríos) son eventos ya muy tradicionales no solo en la región, sino en todo el país.

Esta es una fiesta muy distinta a la de Jujuy; hay carrozas, plumas, lentejuelas, piedras, perlas, canutillos, mucho brillo y sensualidad. Este desfile, que desde 1997 dejó de realizarse en las calles de la ciudad y comenzó a funcionar dentro del  Corsódromo, está basado en la competencia entre tres comparsas (este año son Mari- Mari, Ara Yevi y Kamarr) que se esfuerzan por el mérito de ser la mejor.
El costo de la entrada general para el sábado 9 y lunes 11 será de 120 pesos y las mismas se podrán adquirir en el Corsódromo o en los puntos de venta de Flecha Bus.




Yéndonos cada vez más al sur nos encontramos con la tradicional Fiesta Nacional de la Manzana en General Roca (Pcia. de Río Negro). 

Este será un evento con entrada libre y gratuita que contará con un sector especial en cuanto a sus comodidades, que será pago. 
La fiesta durará desde el viernes 8 hasta el martes 12, y subirán al escenario de la misma nada más y nada menos que Los Nocheros, Abel Pintos, El Cuarteto de Nos y el Chaqueño (entre otros). 
¡Los locales de General Roca se esmerarán por producir sus vidrieras en forma creativa y aluciva a la Fiesta, dado que habrá un concurso que premiará a la mejor! De este modo la ciudad se viste de Fiesta y recibe a los turistas con los brazos abiertos!





Otra Fiesta que merece la pena mencionar es la del Tomate Platense en Los Hornos (Pcia. Buenos Aires).

El Sábado 9, desde las 10 de la mañana hasta las 20 hs  podrás acercarte a la cultura de este tomate tan especial y distinto al que todos los días bien redondo y colorado solemos ponerle a nuestras ensaladas.
Aquí podrás probar y comprar tomates platenses:  acostillados, irregulares,  lobulados y con un sabor intenso.
También se llevará a cabo el entretenido concurso "Tomate al Medio", el campeonato de embaladores y la actividad "Coseche su propio tomate". 
Habrá puestos venta de variadas hortalizas frescas y almacén de campo con dulces, chacinados, quesos y conservas.