domingo, 28 de octubre de 2012

Se viene el mes de la Tradición


¡Durante el mes de Noviembre el país sigue de fiesta!

El 10 de Noviembre de 1834 nació José Hernandez (autor del Martín Fierro); en su homenaje se lo recuerda, dentro de la Argentina, con el festejo del Día de la Tradición.

Ciudades como San Antonio de Areco, Lobos y La Carlota se visten de fiesta para honrar sus tradiciones.


San Antonio de Areco (Pcia de Buenos Aires) lleva a cabo este evento desde el 1939, cumpliendo de este modo nada más y nada menos que 73 años y constituyéndose así en la fiesta criolla más antigua del país.

 
Desde el 3 al 11 de Noviembre podrán ser espectadores del desfile de gauchos a caballo, de jineteadas, domas, exposiciones y bailes.  
Aquí podrán encontrar información acerca de cómo llegar a la ciudad, donde hospedarse y comer, y un cronograma detallado de las actividades que se realizarán cada día. http://www.sanantoniodeareco.com/turismo/fiestadelatradicion/index.php 


Lobos (Pcia de Buenos Aires) celebrará los días 20 y 21, con los cual los fanáticos de las fiestas podrán asistir a ambos eventos! 

Allí podrán disfrutar de artistas como "Los Tenores de Salta", "Dúo Heredero" y "Los Carabajal", de la Feria Regional de Artesanos, del Ballet Saladillo, así como la Muestra Costumbrista a cargo de Malena Berrueta. En esta última se expondrá además de las obras de dicha artista, Arte Fotográfico, Telería Criolla y Textiles de uso tradicional y Platería.
http://www.lobos.gov.ar/Seccion.asp?Sec=30


La Carlota (Pcia. de Córdoba) festejó el año pasado su 48°  Fiesta de la Tradición con un gran despliegue que planea repetir este año. 

Desde sus inicios la fiesta se llevó a cabo de la mano del grupo "Amigos de la Tradición", quienes destinaron siempre las recaudaciones a distintas instituciones.
Las fechas: Lunes 5, Viernes 9, Sábado 10 y Domingo 11. Durante estos días se llevarán a cabo demostraciones de equitación gauchesca, cantos, el tradicional desfile de gauchos, y bailes folklóricos como el Pericón Nacional


En Mataderos (Capital Federal) también se festeja! La tradicional y hermosa Feria de Matadero, declarada Patrimonio Intangible de la Ciudad de Buenos Aires, conmemora el Día de la Tradición!





Otras ciudades en las cuales se festeja: Jachal (San Juan), Calafate (Santa Cruz) y Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), entre otras.