martes, 8 de noviembre de 2011

Fiesta Provincial de las Carrozas Náuticas - Villa Paranacito, Entre Ríos

¡Este fin de semana se llevará a cabo la XXVIII edición de la Fiesta Provincial de las Carrozas Náuticas en Villa Paranacito!


¿Cuando? El 12 de Noviembre a las 21hs.
¿Dónde? A lo largo del río

Luego, se llevará a cabo un baile en el club Isleños Independientes, donde se elegirá a la reine y la carroza ganadora.

El Domingo, entre las 8.00 y las 12.00hs se organizará un concurso de pesca y la entrega de los premios.



La idea del desfile de carrozas náuticas surge en 1980 de la mano de alumnos y docentes de la localidad, que quisieron replicar los desfiles alegóricos de carrozas que se hacían en otras localidades.

Es por la particularidad de este evento, que en 1994 fue declarado como fiesta Provincial por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.
Un poco de Villa Paranacito... un poco de historia...


¡Nosotras personalmente no fuimos nunca, pero tenemos conocidos que todos los años asisten y siempre vuelven encantados


Contactos

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy linda nota. Realmente es una pena que esta fiesta no tenga la difusión que se merece; con mis amigos fuimos a las últimas ediciones y este año no planeamos faltar! me parece que es una muy opción como escapadita de fin de semana!

Karin dijo...

Excelente fiesta y muy recomendable! Fui varios años seguidos y siempre la paso genial. Recomiendo alquilar una de las cabañas a orillas del río. Allí un puede hacer asados, pescar y bañarse en el río. Los lugareños son muy simpáticos, y los que alquilan las cabañas más. El desfile de carrozas es muy pintoresco.La municipalidad dispone de sillas para ver todo el desfile.Uno puede disfrutar de las carrozas mientras come y toma algo. De más está decir que las carrozas son muy lindas, y es para destacar que estén hechas por los chicos de los colegios de la zona. Además el año pasado nos sorprendieron con un recital de los palmeras arriba de un barco amarrado en la otra orilla. Una fiesta para toda la familia! Espero que esta fiesta tenga cada vez más difusión. Felicitaciones por el blog chicas!