miércoles, 13 de febrero de 2013

Fiesta Nacional del Sol


Se trata de la Fiesta más importante de la provincia de San Juan y que tiene lugar desde el martes 19 hasta el sábado 23 de Febrero.

Esta edición lleva el nombre de "Mujeres Argentinas"; no solo se estará honrando entonces al Sol, si no también a importantísimas figuras femeninas de la historia, como por ejemplo Gertrudis Funes, Alfonsina Storni y Cenobia Bustos. 




Los días 19 y 20 habrá Feria Temática y Exposiciones con Stands agrícolas e industriales en el Parque de Mayo, y se contará con la presencia en el escenario de Jorge Rojas, Facundo Saravia, Lito Vitale, Facundo Toro, Peteco Carabajal y Canto 4 el martes; y Banda XXI y La Barra el miércoles. El jueves 21 se presentará Ricardo Montaner, quien invitó a través de su twitter a todos sus seguidores a concurrir a la Fiesta Nacional del Sol.



El viernes se llevará a cabo el renombrado Carrusel del Sol: un desfile de 19 carrozas y muchísimos grupos de ballet que decoran y alegran las calles de la Ciudad Capital, representando los distintos departamentos de la provincia. 

Cada uno de los carros lleva a la "soberana" y candidata a Reina de la Fiesta, y está ambientado de acuerdo al lema elegido para este año, es decir que habrá 19 Mujeres Argentinas representadas en este Carrusel. El artista invitado para esta noche es nada más y nada menos que Vicentico, además de otros artistas locales.

18_carrusel_del_sol








¡La noche del sábado 23 es la más importante para la provincia! En ella se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina y Virreina, quienes representarán a su gente en otras Fiestas Provinciales y Nacionales de la Argentina.

Fiesta Nacional del Sol También habrá un Espectáculo Final, que promete ser imperdible!

Informes respecto de la Entradas

Facebook de la Fiesta Nacional del Sol

No hay comentarios: