lunes, 27 de mayo de 2013

Las Fiestas de Junio

Junio te invita a conocer el país disfrutando de sus encantos de norte a sur


Comienza el mes con una Fiesta bien tradicionalista. Se trata de la Fiesta Criolla del Centro Tradicionalistas Fogón de Tigre (Pcia. de Buenos Aires), que se lleva a cabo el próximo domingo a partir de las 9am. Habrá prueba de riendas, rueda con bastos,  montas especiales, baile y almuerzo criollo.
 El fin de semana siguiente, a partir del viernes 7 hasta el domingo 9 tendrá lugar el XXII Festival Internacional de Jineteada y Canto del Impenetrable (Pcia. de Chaco). Durante estos días habrá jinetes y tropillas de todo el país y hasta de países vecinos demostrando sus habilidades gauchas; así como también grupos musicales y ballets folklóricos.  



La Fiesta Nacional del Algodón se desarrollará del 6 al 9 de Junio en Pte. Roque Saenz Peña (Pcia. de Chaco). Habrá una gran Feria que contará con una exposición estática y otra dinámica, se elegirá a la Reina, habrá un concurso de diseño de moda, shows musicales y patio de comidas.
 La XIII edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú tiene lugar en Itá Ibaté (Pcia. de Corrientes) y consiste básicamente en un concurso de pesca con devolución en las aguas del río Paraná. El premio mayor de este año será de 80 mil pesos.




 En Ushuaia (Pcia. de Tierra del
Fuego) se festeja la Noche más Larga del Año, que es la del 20 de Junio a partir de las 17hs aproximadamente. Durante dos semanas se presentan músicos y cuerpos de ballet tanto locales como nacionales; y finaliza la Fiesta con un show de fuegos artificiales sobre el canal Beagle.




En la ciudad de Ceres (Pcia. de Santa Fe) se llevará a cabo nada mas y nada menos que la 42° edición de la Fiesta Nacional del Zapallo. La cita será entre el 20 y 23 de este mes.
 ¡Próximamente más novedades y más detalles!

No hay comentarios: